Recomendaciones
- · Es importante que él bebe este sentado en su sillita y no acostado.
- · No hay que dejar de amamantar al bebe sino continuar entre cuatro a seis veces al día además de las papillas que incorporamos a su dieta.
- · Es fundamental hidratar al bebe ya que al comenzar con las papillas y al ser su alimentación más consistente necesitará líquidos.
- · Seleccionar alimentos frescos y de alta calidad.
- · La higiene es fundamental. La persona encargada de preparar los alimentos, como así también todos los utensillos que intervienen en dicha elaboración deben tener una perfecta higiene.
- · Incorporar el alimento de manera lenta, observando la tolerancia del bebe hacia el mismo, esperar un par de días antes de incorporar otro diferente.
- · Los alimentos deben cocinarse con poco agua. El agua de cocción puede aprovecharse para demás preparaciones (purés y papillas).
- · No exagerar la cocción, así aprovechamos la mayor cantidad posible de nutrientes.
- · No agregar sal, azúcar ni miel a ninguna preparación durante el primer año de vida.
- · El método de cocción más adecuado es el hervido, puesto que no irrita la mucosa intestinal del bebe.
- · La temperatura de la comida y alimentos debe ser templada.
- · La actitud al dar la comida debe ser de suavidad y paciencia. Se debe respetar el tiempo de aprendizaje y evolución del bebe. Evitar agobios y agresividad aunque la mejor intención sea nutrirlo, logrando de esta manera que su primera experiencia con la comida sea agradable y placentera.
- · Higienizar los dientes del bebe con una gasa húmeda o un cepillo para bebes al menos antes de ir a dormir para así evitar la aparición de caries a temprana edad. Así mismo se recomienda higienizar las encías y la lengua del bebe luego de cada comida para que goce de una buena salud oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario